cabecera
    

Atención al asegurado

ATENCIÓN AL ASEGURADO

Sección de consultas de los clientes y asesoramiento especializado vida@murimar.com

En nuestro afán de ofrecerles a nuestros asegurados el mejor asesoramiento respecto a sus derechos en todos los productos que Murimar Vida Seguros y Reaseguros S.A. comercializa, abrimos está sección donde podrán depositar todas las consultas que precisen formularios con respecto a sus pólizas. Nuestro personal técnico especializado se encargara de responderles y de publicar en esta sección las consultas más interesantes para el público en general.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo contratar un seguro de Murimar Vida?

Por teléfono: 915980766
Horario de Oficina

En nuestras oficinas: Consulte nuestras delegaciones ( pinchar aquí y acceder directamente al mapa de delegaciones)

2. ¿Qué diferencia hay entre Tomador, Asegurado y Beneficiario?

Tomador es la persona física o jurídica que suscribe el contra de seguro. Tiene todos los derechos y obligaciones de la póliza a lo largo de la duración del contrato.

Asegurado es la persona física sobre cuya vida se estipula el seguro y titular del derecho a la indemnización en los seguros de supervivencia (ahorro).

Beneficiario, es la persona o personas designadas por el Tomador para percibir la prestación en caso de producirse el Fallecimiento del Asegurado..

3. ¿Quién supervisa nuestra actividad aseguradora?

La legislación vigente atribuye al Ministerio de Economía y Hacienda funciones en materia de seguros y reaseguros privados, mediación en seguros, capitalización y fondos de pensiones. Éstas son delegadas a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

4. ¿Qué ventajas fiscales tienen los seguros de vida?

Si la prestación se recibe en forma de capital como consecuencia del fallecimiento del asegurado, sus beneficiarios presentarán declaración del Impuesto sobre Sucesiones, beneficiándose de las reducciones propias del mismo y pudiéndose acoger adicionalmente a reducciones de la Base Imponible dependiendo de su parentesco con el Asegurado: su cónyuge, ascendiente o descendiente tendrá una reducción del 100% de las cantidades percibidas por el seguro de vida con el límite de 9.195,49 €.

Adicionalmente, algunas Comunidades Autónomas (entre ellas la de Madrid) han establecido desde 1 de enero de 2007 una bonificación del 99 % en la cuota del impuesto, aplicable a las cantidades percibidas por cónyuges, ascendientes y descendientes como beneficiarios de seguros de vida.

En caso de supervivencia, es decir, si es el asegurado quien percibe la prestación en forma de capital, la diferencia entre el capital obtenido y las aportaciones en su día realizadas, tributará al tipo del 18% como rendimiento de Capital Mobiliario.

5. ¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de Vida es un contrato por el cual Murimar Vida se compromete a pagar o indemnizar a los beneficiarios una suma asegurada al fallecer el asegurado, u otorgar una suma al asegurado estando en vida.

El seguro de Vida no evita el riesgo, ni el hecho desfavorable. Sin embargo el objetivo principal, de un Seguro de Vida es disminuir las consecuencias del impacto económico inmediato y a mediano plazo que se dan cuando fallece el asegurado.

6. ¿Por qué invertir en un Seguro de Vida de Murimar Vida?

Generalmente se piensa en el Seguro de Vida sólo como dinero para los dependientes o beneficiarios a la muerte del Asegurado. Esta, por supuesto, sigue siendo la finalidad principal. Sin embargo, el Seguro de Vida hoy en día tiene otros usos que hacen más atractiva su compra. Actualmente se compra no tanto porque las personas mueren, sino más bien porque los ingresos mueren. Los ingresos deben cesar por la muerte prematura de una persona, por la ocurrencia de alguna enfermedad o simplemente porque está viva más allá del tiempo en que puede trabajar y generar ingresos.

Por lo tanto el fin especifico de los Seguros de Vida es proteger, durante un período predeterminado, el flujo de ingresos financieros que la familia del asegurado necesita para mantener su nivel de vida si es que éste, responsable de generarlos, fallece, se queda inválido, sufre alguna enfermedad grave, se queda sin empleo o simplemente llega a la edad de jubilación.

7. Si soy joven, soltero/a y no tengo a nadie a mi cargo ¿necesito aún así un seguro de vida?

Aunque no tenga dependientes, lo más probable es que en un futuro los tenga y si invierte un seguro ahora que es joven y tiene buena salud su prima anual será menor. Normalmente los seguros de vida se contratan para proteger a las personas que otras tiene a su cargo. Sin embargo, hay muchas otras razones por las que usted puede querer tener una póliza de seguro de vida. Por ejemplo los gastos funerarios pueden convertirse en una carga financiera para sus seres queridos en caso de que usted falleciera. Pero si tiene un seguro de vida que pague el funeral y otros gastos finales, usted puede liberar a sus seres queridos de esa carga financiera. Otro punto es si hay antecedentes de cualquier tipo de enfermedad crónica en su familia, tener una cobertura de seguro de vida ahora mientras este sano/a garantizara que no se le niegue una cobertura de seguro de vida más adelante, en caso de que dicha enfermedad se manifestara en un examen médico posterior. Si es probable que vaya a tener personas a su cargo en el futuro, contratar una póliza ahora le permitirá repartir las primas a lo largo de un periodo de tiempo más prolongado, por lo que se reducirá su prima anual.

8. ¿Cómo se determina Murimar Vida la prima anual de un Seguro de Vida?

Es una combinación de varios factores. Entre ellos: La edad del asegurado, el periodo de protección, el capital asegurado deseado y el período elegido para pagar la prima.

9. ¿Cuál es el Capital Asegurado adecuado para mí?

La mejor manera para saber cuál es el Capital ideal para su familia es determinando el ingreso mensual que necesitan para mantener el nivel de vida deseado.

10. ¿Cómo puedo consultar las preguntas específicas de cada producto?

Si desea consultar las preguntas específicas de cada producto pulse en la pestaña correspondiente que aparece en la parte superior, o si lo desea, pinche a continuación sobre el nombre del producto:

Al departamento único de Atención al Cliente de MURIMAR VIDA

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
Murimar Vida :: C/ Orense 58, 6ª Planta 28020 MADRID - Teléfono: (+34) 91 598 07 66 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6
0,03125