cabecera
    

Organización interna para la prevención del blanqueo de capitales.

Murimar Vida Seguros y Reaseguros S.A. contará con órganos adecuados de control interno y de comunicación a fin de conocer, prevenir e impedir la realización de operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales y efectuar las comunicaciones que las leyes establecen.

Dichos órganos se someterán a las prescripciones de las leyes locales y responderán a los principios de rapidez, seguridad, eficacia y coordinación, tanto en la transmisión interna como el análisis y comunicación de las operaciones.

La política de prevención de blanqueo de capitales de Murimar Vida Seguros y Reaseguros, S.A. se llevará a cabo por el Órgano de Control sobre Prevención de Blanqueo de Capitales (en adelante OCPBC), que dependerá de la Comisión de Auditoría constituida por el Consejo de Administración de la Compañía.

El OCPBC estará a cargo de un titular, consejero a su vez de la entidad que realizara su actividad y rendirá informes mensuales, todo lo cual será recogido en el acta correspondiente de la Comisión de Auditoría.

Las principales funciones del OCPBC son las siguientes:

.- Establecimiento de políticas, procedimientos, controles y normativa interna de actuación en Murimar Vida Seguros y Reaseguros, S.A, en materia de prevención de blanqueo de capitales.

.- Seguimiento de las decisiones tomadas en materia de prevención de blanqueo de capitales y del cumplimiento de las normas, procedimientos y controles instaurados.

.- Decidir las operaciones que deban ser comunicadas en la Declaración Mensual Obligatoria (DMO) por iniciativa propia al SEPBLAC. Analizará, igualmente, las operaciones mediante petición de informes a las personas que hayan detectado la operación, iniciándose por su parte un expediente que se tramitará en el plazo máximo de quince días en el que se mantendrá el seguimiento de la operación; la resolución que recaiga vinculará su comunicación o no al Sepblac. Existirá un archivo que recoja todas y cada una de las resoluciones que se dicten en los expedientes.

.-Aprobación de clientes excepcionados; dicho excepcionamiento sólo será aplicable respecto de la Declaración Mensual Obligatoria (DMO) pero no respecto al análisis de operativas sospechosas.

.- Adoptar medidas cautelares o, en su caso, decisiones sobre clientes concretos o sectores de actividad.

.- Aprobación de los Manuales del Grupo en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales.

El Consejo de Administración, cumpliendo con la legislación vigente sobre prevención del blanqueo de capitales, ha designado como representante ante el SEPBLAC, al Responsable del OCPBC, consejero de la entidad que actúa como coordinador de todas las actividades que realiza Murimar Vida Seguros y Reaseguros, S.A. en su lucha contra el blanqueo de capitales.

Este cargo realizará, además, las funciones de canalización de todas las comunicaciones existentes entre el SEPBLAC y Murimar Vida Seguros y Reaseguros, S.A.

Las principales funciones del Representante ante el SEPBLAC son las siguientes:

.- Dirige el Órgano de Control en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales.

.- Canaliza la totalidad de las comunicaciones entre el SEPBLAC y Murimar Vida Seguros y Reaseguros S.A, especialmente las relativas a la Declaración Mensual de Operaciones, las comunicaciones relativas a operaciones sospechosas de blanqueo de capitales, y los requerimientos de información.

.- Participa en las reuniones que convoca el SEPBLAC con finalidad consultiva o informativa.

.- Mantiene constantemente informado al Consejo de Administración de cualquier circunstancia que pudiera o debiera alterar o modificar la política de prevención de blanqueo de capitales que realice Murimar Vida Seguros y Reaseguros, S.A.

.- Comparecer en toda clase de procedimientos administrativos o judiciales en relación con los datos recogidos en las comunicaciones al SEPBLAC.

La función de Seguridad, Prevención de Blanqueo de Capitales y Cumplimento Normativo, tiene como propósito garantizar la cobertura adecuada de los riesgos existentes, mediante el cumplimiento de todos los requerimientos normativos en esta materia.

Dicha función será desempeñada por el Departamento de Seguridad, Prevención del Blanqueo de Capitales y Cumplimiento Normativo, que estará formado por un empleado de la compañía que dependerá directamente del OCPBC con una dedicación laboral media de siete horas semanales aproximadamente.

Existe separación orgánica y funcional entre dicha función de seguridad y prevención de Blanqueo de Capitales y el responsable de Auditoría Interna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Vida
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
Murimar Vida :: C/ Orense 58, 6ª Planta 28020 MADRID - Teléfono: (+34) 91 598 07 66 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6