cabecera
    

Defensa del asegurado

DEFENSA DEL ASEGURADO

La Ley 44/2002 de 22 de Noviembre de medidas de reforma del sistema financiero, y el Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero de protección de los derechos del usuario de servicios financieros, tiene por finalidad fomentar la transparencia y protección del cliente.

En aplicación del artículo 9 de la Orden ECO/ 734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras, MURIMAR VIDA SEGUROS Y REASEGUROS S.A. pone en conocimiento de sus asegurados y clientes la existencia de un Departamento de Atención e Información al Asegurado y Cliente (C/ Orense 58, 6ª Planta 28020 MADRID e-mail: atencioncliente@murimarvida.com ó atencionalclientevida@murimar.es) FAX 91 597 18 13.

MURIMAR VIDA SEGUROS Y REASEGUROS S.A. está obligada a atender y resolver las quejas y reclamaciones en el plazo de dos meses desde su presentación en el Departamento de Atención e Información al Asegurado y Cliente. (Negociado de Asistencia e Información).

INSTRUCCIONES

Cualquier queja o reclamación se formulará previamente, de forma verbal o por escrito, ante el responsable del Departamento objeto de la misma.

El responsable del Departamento objeto de la queja o reclamación contestará por escrito en el plazo máximo de 10 días.

Si la decisión del responsable del Departamento objeto de la queja o reclamación fuese favorable al cliente, se tomarán las medidas necesarias para reparar la situación y se archivará el expediente de queja.

Si por el contrario la decisión del responsable del Departamento objeto de la queja o reclamación fuese desfavorable al cliente, éste podrá plantearla ante el Defensor del Asegurado, dirigiéndose por escrito a cualquiera de ellos, mediante la presentación de un documento (existe un modelo al efecto) en el que se hará constar:

Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso de la persona que lo represente, debidamente acreditada.

Documento nacional de identidad si se trata de personas físicas, o datos del registro público para las personas jurídicas.

Motivo de la queja o reclamación especificado con claridad.

Oficina, departamento o servicio donde se hayan producido los hechos que motivan la queja o reclamación.

Manifestación de que el reclamante no tiene conocimiento de que la queja o reclamación de que se trate sea objeto de algún procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

Lugar, fecha y firma (o sello).

El escrito, al que se adjuntarán todas las pruebas documentales que obren en poder del reclamante en las que se fundamente la queja o reclamación, se presentará por cualquiera de los siguientes medios:

Por correo ordinario al Defensor del Asegurado:

DOÑA JUANA GARCIA SANZ

PASEO DE LA CASTELLANA 179-3 C 28046 MADRID

TFN 91 570 5457

e-mail: defensor@murimar.com



Por E-mail:

Al Departamento de Información: info@murimarvida.com
Al Departamento de Atención al Asegurado y Cliente:atencioncliente@murimarvida.com
Al Defensor del Asegurado y del Cliente: defensor@murimarvida.com

Recibida la reclamación en los mencionados Departamentos, se acusará recibo al reclamante y se le informará sobre la apertura o no de expediente, y tramitación del mismo que se resolverá en el plazo máximo de dos meses.

En caso de disconformidad con la resolución del Defensor del Asegurado y del Cliente, y una vez que se haya agotado esa vía, se podrá formular la queja o la reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Inversor Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana 44 28046 Madrid o a través de la página Web www.dgsfp.mineco.es o el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones Paseo de la Castellana 15 28046 Madrid o a través de la página Web www.cnmv.es.







.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
Murimar Vida :: C/ Orense 58, 6ª Planta 28020 MADRID - Teléfono: (+34) 91 598 07 66 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6
0,09375